Islandia, parte IV – Þórsmörk

ÞórsmörkYendo a la cascada de Seljalandsfoss se puede coger un autobús 4×4 hacia la zona de Þórsmörk, aunque los autobuses salen de Reykiavic, si estás cerca, conviene cogerlo aquí, ya que te ahorras dinero y el coche de alquiler llega perfectamente, pero cuidado, ve con tiempo, aquí no hay mucho aparcamiento.
Si has alquilado un 4×4 y no es un coche muy grande, ni se te ocurra hacer esta ruta, tendrás que dejarlo en medio del campo y al final coger el autobús, este te parará sin problemas.
Para más información de este viaje y otros bsi.is.
El camino no tiene desperdicio, se pasa por valles esculpidos por el glaciar, donde ahora pasan ríos. Todo ante la mirada amenazante de las coladas de lava tapizadas de un verde casi de dibujos animados.
Pronto podemos ver la nieve en la montaña, grandes rocas salpican el paisaje. El autobús tiene que sortear corrientes bastante importantes y se mece como una atracción de feria.
Al fondo, el glaciar en la montaña, imponente, las coladas de hielo bajan a nuestro nivel en algunos sitios, decenas te cascadas menores por todos lados, una belleza.
Llegamos a Volcano Hunt, unas pequeñas casas de madera para quedarse, donde hay todos los servicios. Desde aquí puedes hacer senderismo, hay una ruta que sube al alto de un picacho desde donde podrás ver la grandeza de esta zona.
Si podéis quedaros en esta zona más tiempo, hacerlo. Realmente tiene muchos lugares para explorar.

Después de disfrutar de esta jornada, volvimos satisfechos al hotel.

Deja un comentario