Islandia, parte XI – Borgarnes

BorgarnesBorgarnes
Vuelta a la carretera en otro día de perros.
En el día de hoy, dirección Borgarnes, nos paramos a ver los conos volcánicos de Gabrok, estos están en la misma carretera.
Después de algunos problemas digestivos, tuvimos que llegar a la nueva guesthouse urgentemente, alquilamos una caravana sobre todo como experiencia para los niños, ellos se lo tomaron como algo muy divertido.
Borgarnes está enclavada en un sitio privilegiado en el fiordo del mismo nombre Borgarfjörður , una suerte de montañas de gran belleza llegan hasta la misma puerta de la ciudad.
El tiempo estaba muy malo y decidimos ir a la península de Snæfells , este fue el viaje más improductivo de todos los que hicimos. Llegamos a la playa de Ytri Tunga para ver focas y poder apreciar la montaña de Snæfells desde la lejanía, la misma donde los protagonistas de viaje al centro de la tierra de Verne entraban en su interior, pero no se veía con la lluvía nada y solo pudimos ver un par de focas.
Muchos turistas van a esta zona sin prismáticos y no ven absolutamente nada, como comenté en mi anterior post, estos son indispensables.
Para guinda del día, a la vuelta, nos paramos en la piscina municipal de Borgarnes y cerraba en media hora, ya que era sábado. En fin un desastre.

Deja un comentario